San Luis Potosí SLP.- El secretario general del ayuntamiento Sebastián Pérez García admitió que el alcalde Xavier Nava Palacios sólo trabaja de lunes a viernes, pues tiene derecho a descansar los fines de semana y domingos, días que el edil usa para promoverse electoralmente en distintos municipios mientras la ciudad que gobierna se baña de sangre.
Luego de que Nava Palacios fuera detectado el pasado fin de semana en el municipio de Salinas presentando su proyecto político y entregando trípticos a un grupo de ciudadanos mientras que en la capital fueron ejecutadas varias personas, Pérez García justificó a su jefe argumentando que los funcionarios tienen familia y que tienen derecho a descansar.
Para el secretario del ayuntamiento, repartir trípticos, regalar camiones de basura a seis alcaldías del Estado y gastarse 30 millones de pesos de los potosinos en promover su imagen pública en miras a la elección a gobernador en 2021 no son actos de campaña, sino “actos de convivencia con su familia en fines de semana”.
“El presidente también tiene derecho a estar con su familia los domingos o fines de semana no hay un abandono de su responsabilidad”, argumentó el funcionario. Sin embargo, la capital sufre escasez de agua, violencia en su más alta expresión, baches en casi toda la capital, tareas que no han sido atendidas por Nava Palacios.