COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL SE MANTIENE EN SESIÓN PERMANENTE PARA SACAR ADELANTE LOS TEMAS RELACIONADOS PARA ATENDER LA CONTINGENCIA POR COVID-19.
San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, se mantiene en sesión de trabajo permanente para atender las iniciativas o todos los temas relacionados al fortalecimiento de las medidas preventivas por el COVID-19, informó su presidenta, diputada Angélica Mendoza Camacho.
Indicó que para el Congreso del Estado los temas relacionados a la protección física del personal del sector salud, es una prioridad que se debe atender a través de iniciativas y reformas que permitan establecer sanciones a quienes incurran en agresiones en su contra.
Puntualizó que a la mayor brevedad posible se analizarán dos iniciativas que fueron presentadas por diputados de los distintos grupos parlamentarios, las cuales plantean aplicar sanciones más severas en contra de quienes agredan al personal clínicas y hospitales.
Indicó “sin duda es necesario trabajar al respecto, pues resulta muy lamentable que ante la situación de contingencia sanitaria por el COVID-19, existan personas que incurran en actitudes violentas en contra del personal que se encuentran en la primera línea de atención e inclusive a costa de su propio riesgo”.
Las diputadas y los diputados coinciden en la necesidad de priorizar el tema relacionado con esta pandemia, por ello, la necesidad de estar en sesión permanente de la Comisión de Salud, pues es en esta área legislativa como se puede contribuir a establecer el marco jurídico y las herramientas legislativas para atender la demanda y las necesidades para enfrentar en mejor condiciones las condiciones del COVID-19.
La diputada Angélica Camacho, reiteró que en estos momentos “hay dos iniciativas que plantean sancionar a quien agredan a personal de salud, sin duda pueden ser muy favorables y por lo tanto, se analizarán dentro de la sesión de la Comisión de Salud que se tiene programada llevar a cabo de manera virtual en los próximos días, respetando la disposición de la sana distancia”.