Precisó que se tienen aún en estudio, 18 solicitudes más que se estarán analizando en las siguientes sesiones de las comisiones unidas, para determinar su viabilidad y continuar con el procedimiento legal.
“Se desecharon 13 solicitudes de juicio político y se determinó que continuemos la próxima sesión con el trabajo, todos éstos fueron por razones que materialmente y jurídicamente no son procedentes para incorporarse a un juicio político”.
Manifestó que las siguientes solicitudes de juicio político que se encuentran pendientes serán revisando de forma cronológica, en conjunto con la Comisión de Justicia, a fin de revisar si cumplen con los requisitos legales para continuar su procedimiento.
“Cabe recordar que nosotros como comisión no podemos entrar a fondo de los temas, nada más verificamos que cumpla con los requisitos que la ley indica y si es así y procede y las comisiones lo determinan entonces ya se propone la creación de una Comisión Jurisdiccional”.
Agregó que se estará dando agilidad a estas revisiones, a fin de atender las recomendaciones de la Directiva para dictaminar los asuntos pendientes y abatir cualquier situación de rezago que se encuentre al interior de las comisiones.