ASEGURA LA DIPUTADA ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ QUE NO SE DEBE LLEVAR EL PROCESO BAJO PRESIÓN O CHANTAJES
Afirmó que se recibieron a trabajadores y trabajadoras del gremio que acudieron a solicitar apoyo para recibir una concesión, “pero nosotros no entregamos esos documentos, ni recibimos papeles, ni gestionamos, es una función diferente a las que tenemos”.
“Quien merezca cada concesión le debe ser otorgada pero nosotros no haremos nada bajo presión, somos un ente autónomo y no debemos intervenir en decisiones de las autoridades de gobierno”, expuso.
La legisladora Valdés Martínez añadió que es justo pedir transparencia en el proceso de recepción de documentos para que se haga todo conforme a la ley, “hay algunas mujeres inconformes con el porcentaje de concesiones que les pretenden asignar, pero no alcanzan ni siquiera el 30 por ciento del total de conductoras de taxi”.
“Es decir, quieren que les den el 50 por ciento de las concesiones y todas juntas no llegan ni al 30 por ciento, esos son los aspectos que debe revisar la autoridad y nosotros como diputados seremos respetuoso, pero nadie debe dejarse amedrentar o presionar para tomar decisiones, puntualizó.