LA DIPUTADA MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS SEÑALA QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEBE ENCONTRAR MECANISMOS PARA INCLUIR A QUIENES NO TIENEN ACCESO A INTERNET
“Si la curva se aplana y no crece la incidencia de casos, los planes se mantendrán pero si surgen inconvenientes lo mejor es que se termine el ciclo por la vía virtual, porque primero está la salud de los niños y de sus familias, así como del personal docente, administrativo, de intendencia, vigilancia, etcétera”.
El plan de reincorporación a la nueva normalidad dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que habrá semáforos por regiones a partir del 1 de junio, donde se determinará qué entidades y qué actividades se normalizarán y una de ellas es el regreso a clases.
En ese sentido, la diputada Carmona Salas señaló que “debemos entender que el COVID-19 llegó para quedarse entre nosotros y mientras no haya una vacuna, debemos tener la responsabilidad de seguir con todos los cuidados necesarios como hasta ahora, lavarnos las manos, usar cubre bocas, mantener la sana distancia”.
“Estas medidas las vamos a llevar a cabo después de que todo se normalice y en estas etapas, ya se dijo que regresara la minería, la rama automotriz, la construcción y hay que estar pendientes a ver qué indicaciones hay sobre el regreso a clases de manera presencial”.
Añadió que “es entendible que hay quienes no tienen acceso a Internet o a la televisión, pero habría qué encontrar la manera de reincoporarlos, porque no se puede exponer la salud de nadie, de cualquier manera debemos estar atentos a cómo evoluciona la situación”.
En caso de que se determine que el ciclo escolar se terminará por la vía virtual, serán las autoridades educativas las que informen a los ciudadanos los mecanismos, herramientas y alternativas que se van a usar para que todos los alumnos puedan tener acceso, puntualizó.