“No podemos esperar que por arte de magia la situación económica se reactive, tenemos que tener un plan que ayude a las y los potosinos a que puedan recuperarse económicamente, ya que con esto, lograremos que se generen más empleos y podremos reconducir el rumbo económico del país”, señaló.
Hervert Lara indicó que en México existen miles de empresas que están al borde de la quiebra por falta de apoyos y con ello se perderían miles de empleos; en San Luis Potosí ya se cuentan por cientos los negocios que han tenido que cerrar a causa de la pandemia y ha provocado pérdidas millonarias.
Puntualizó “se tiene que apoyar la economía local a toda costa, permitiendo que las pequeñas y medianas empresas puedan producir lo suficiente para apoyar a las familias, generando además empleos y apoyo para gente de su propia localidad y su entorno más cercano”.
Recordó que con el inició de la emergencia sanitaria por el COVID-19, propuso la implementación de un plan económico en el estado, que implicaba aplicar apoyos para las pequeñas y medianas empresas a través del SIFIDE reduciendo el presupuesto a obras públicas durante el 2021.