ALGUNOS CENTROS PENITENCIARIOS NO ESTÁN A SU MÁXIMA CAPACIDAD. ESTOS ESPACIOS PODRÍAN SER APROVECHADOS PARA ZONAS DE AISLAMIENTO: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.
Beatriz Benavente señaló que de acuerdo a información que les han proporcionado las autoridades competentes, algunos centros penitenciarios no están a su máxima capacidad, lo cual, puede ser aprovechado para establecer algunas zonas de aislamiento y atención a internos que puedan tener algún síntoma de COVID-19, y así evitar que se generé un brote de contagios al interior de los penales.
“Me parece que en su momento se tomaron las medidas preventivas, pero, el problema es que seguramente hubo personas asintomáticas como trabajadores de custodia o los propios visitantes que posteriormente contagiaron a algunos internos, desgraciadamente ya existe el problema al interior y lo más grave que puede ocurrir es que no estén preparados para enfrentar más contagios”, sostuvo.
Indicó que es necesario establecer los mecanismos y protocolos de prevención y atención, y esto sólo se podrá lograr, con un trabajo coordinado de las autoridades a favor de la comunidad penitenciaria.