“La Secretaría de Salud Federal debe tomar cartas en el asunto, para resolver a la brevedad el desabasto de medicamentos que existe en estas instituciones de salud pública, ya que representa un serio riesgo a la salud de los derechohabientes”.
“Es lamentable que el Gobierno Federal este descuidando una responsabilidad tan importante como lo es garantizar el abastecimiento de medicamentos para la atención de la derechohabiencia tanto del IMSS como del ISSTE, ya que son las instituciones que mayor población atienden”.
Laura Patricia Silva, señaló que el desabasto de medicamentos es un problema que se registra en todo el país y, está crisis también se vive en los hospitales de San Luis Potosí. “Los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, han denunciado públicamente que no les están entregando medicinas para pacientes que enfrentan enfermedades sobre todo de tipo crónico”.
La diputada señaló que en las últimas semanas, el desabasto de medicamentos se ha hecho más visible, esto sin contar con el temor que enfrenta actualmente la población por la presencia del COVID-19.