El legislador se refirió al informe del Presupuesto de Egresos 2020 que desarrolló el Gobierno del Estado, y destacó la importancia que ante el panorama complicado que se tiene, la autoridad esté tomando las previsiones necesarias mediante la proyección de los recursos que serán ejecutados este año en favor de los ciudadanos.
El legislador señaló que desafortunadamente existe una gran preocupación de parte de las autoridades estatales en torno al tema presupuestal, pues “platicaba con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza, sobre lo importante y complicado que será este 2020 en términos financieros, al que hay que sumarle los temas sociales y políticos”, advirtió.
Consideró que es muy sano que los funcionarios estatales, cuenten con una debida proyección sobre el destino de los recursos presupuestales que serán aplicados este año, pues desgraciadamente la falta de certeza que provocan las decisiones del Gobierno Federal, generan que las expectativas para las entidades no sean claras.
Reiteró, que en el tema presupuestal y financiero será un año complicado como ya los preveíamos desde 2019 donde se trabajó en la Comisión de Hacienda en torno a la conformación del presupuesto estatal para este año.
Afortunadamente hay voluntad de parte de las distintas dependencias y el interés por generar la correcta aplicación de los recursos económicos para el desarrollo de obras y acciones en favor de los potosinos.