Luego de la tromba que azotó la región recientemente incluso en el pueblo mágico de Real de Catorce, las afectaciones fueron diversas porque decenas de borregos murieron y ello generó pérdidas económicas importantes a los propietarios, pero también se cayeron techos de viviendas y de planteles educativos.
Es por ello que a la brevedad deben intervenir las autoridades como la Secretaría de Educación, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Salud y todas las áreas relacionadas, para tener una evaluación completa y seguir atendiendo las necesidades más prioritarias de las personas.
Quienes perdieron el techo de su casa o de los salones de clase, son quienes deben recibir ayuda de inmediato, los primeros para tener un lugar seguro donde pasar la noche y los segundos para que no vean interrumpida la actividad escolar, lo cual seguramente ya está siendo atendido.
El legislador Rangel Tovías añadió que tiene que haber una cercanía permanente de las autoridades municipales con las personas afectadas, no es el momento de que se alejen sino al contrario, hay que recorrer las comunidades, las rancherías y ayudar a quienes desafortunadamente sufrieron alguna afectación.
Dijo que las autoridades estatales y municipales tienen los recursos suficientes a través de diversos programas para este tipo de situaciones, de tal manera que todo es cuestión de definir las prioridades y empezar a liberarlos, a lo que el Congreso del Estado estará al pendiente para intervenir en la medida de lo posible.