La legisladora dijo que, con los cambios que ha experimentado el modelo familiar en los últimos años, el número de madres, padres y tutores solteros está aumentando, por lo que puede llevar a la pobreza y la exclusión social, originado por el desempleo, los bajos salarios, las cargas fiscales y la falta de apoyo para el cuidado de los menores.
Carmona Salas, señaló que el modelo de familia ha ido cambiando y actualmente se encuentran encabezadas por madres, padres, o hasta abuelos que crían a sus nietos.
Recalcó que el artículo 3 de la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Solteros del Estado establece que el Poder Ejecutivo a través de sus dependencias y entidades, promoverá e implementará programas políticas públicas en materia de formación educativa, de capacitación para el empleo, de apoyo y financiamiento de proyectos productivos y de autoempleo, de servicios de salud, de guardería y asistencia social, desarrollo rural y demás acciones dirigidas a las personas beneficiarias.
Finalmente mencionó que hasta el momento no se establecen las acciones que corresponden a la dependencia de Servicios de Salud del Estado, por lo que consideró importante la propuesta legislativa.
La iniciativa se encuentra en comisiones para su estudio y posteriormente someterla a votación ante el pleno del Congreso del Estado.