Barajas García dijo que “de acuerdo a los diferentes evaluaciones hechas a empresas instaladas en San Luis Potosí ya rebasan el pago mínimo estipulado en la actualidad”.
Consideró que se cuenta con una economía estable, sin embargo, es necesario seguir revisando las condiciones laborales en las que empresas ofertan sus vacantes, ya que, se debe garantizar el respeto a los derechos laborales y humanos.
La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativo, consideró que aunque en números podría parecer considerable que el salario mínimo alcance los 102 pesos, para quienes ganan de uno a dos salarios mínimos aún resulta insuficiente para poder llevar una buena calidad de vida.
La diputada señaló que, Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al menos 8.7 millones de personas ganan un salario mínimo en el país.
“Debemos seguir revisando las condiciones laborales, pero sobre todo pugnar para que las vacantes de las empresas que se instalen en nuestro Estado traigan buenas condiciones de seguridad laboral, sueldos justos y el respeto a los derechos humanos y laborales de todas las personas”, comentó.