“Es en esta primera quincena de febrero cuando padres y madres de familia acuden a las escuelas para buscar un espacio a sus hijos por lo que el Congreso del Estado estaremos atentos a que este proceso se lleve a cabo de una manera pacífica y sin abusos por parte de directivos”.
La legisladora exhortó a directores y padres de familia para evitar caer en actos de influyentismo y compadrazgos que corrompen los procesos de acceso a la educación, por lo que mencionó la obligación del Estado, brindar acceso a la educación a todos los niños, niñas y adolescentes.
La presidenta de la Comisión de Educación, hizo un llamado al Secretario de Educación del Gobierno del Estado a ser vigilantes en todas las instituciones educativas y sus directivos y en caso de registrarse algún incidente, se tomen medidas contundentes de inmediato, para poder así garantizar educación para toda la niñez.
Expuso que es común que se registren casos de influyentismo y de esta manera se deja sin espacio a quien realmente tiene ganas de estudiar y merece un lugar, pues incluso cumpliendo todos los requisitos no puede acceder porque está lleno el plantel.