El diputado Rubén Guajardo Barrera indicó que como parte de estos acuerdos, se presentaron tres propuestas: por parte del grupo opositor, que solicita la licencia de la presidenta municipal, para desarrollar una auditoría a los recursos públicos ejercidos.
Por parte de la presidenta municipal, Paloma Bravo, que pide se reinstale todo el personal que se dio de baja.
Y finalmente, por parte del Congreso del Estado, en conjunto con el Gobierno Estatal, para que el grupo opositor proponga una terna a la presidenta municipal, para el nombramiento de Tesorero.
“Si al grupo opositor lo que le preocupa es el manejo de los dineros, nosotros creemos que si el grupo opositor presenta una terna para cuidar esa parte, y que el regidor Rafael Cárdenas que presida la Comisión de Vigilancia que es quien debe llevar a cabo, creo que se blinda esa parte que a ellos les preocupa mucho”.
Los habitantes inconformes no quisieron tomar una decisión en este momento, ya que consideraron necesario platicar con el resto de su grupo, y volver a reunirse en las mismas condiciones el martes de la próxima semana a las 11:00 horas en la Sala Luis Donaldo Colosio, para tomar una decisión que abone a terminar con este conflicto.
El legislador indicó que el Congreso del Estado está tratando de mediar en la resolución de esta problemática, a partir de la petición de un grupo de habitantes inconformes con la Presidencia Municipal, quienes manifestaban algunas irregularidades en la ejecución de los recursos públicos.
Manifestó que la pluralidad en el Congreso del Estado abona a que pueda establecerse una mesa de diálogo para resolver esta problemática, “porque nuestro mayor interés es que se tenga la reconciliación, el diálogo y la paz, porque nos preocupan dos cosas: primero los servicios básicos en el ayuntamiento de Zaragoza que no se han dado como debe ser; y el segundo, que este conflicto pase a más y después tengamos algo que vayamos a lamentar”.