La legisladora manifestó que de acuerdo a la Ley de Transporte Público del Estado, las empresas de redes de transporte deben cumplir con ciertos requisitos para su operación, entre los que se encuentra el registro ante la Secretaría de sus prestadores de servicio, y propietarios de vehículos como personas físicas.
En la reunión, se estableció el compromiso con los taxistas de realizar diversas mesas de trabajo para revisar la legislación estatal y en su caso, proponer algunas modificaciones para asegurar la regulación de este servicio.
“Ya quedamos con ellos de realizar el próximo miércoles unas mesas de trabajo donde obviamente van a venir ya con sus peticiones; como les comentaba si hay puntos que ellos deben mejorar para beneficio de los usuarios, entonces el próximo miércoles vamos a sentarnos en mesas de trabajo ya más ordenadamente y veremos de qué manera apoyamos en la ley”.
Señaló que existe una regulación en la ley para la operación de este tipo de transporte que se debe acatar, “aquí lo que se va a tratar es que si otras plataformas van a entrar, pero no van a entrar como UBER sin reglamentos y nada, tienen que entrar reglamentados y obviamente también los taxistas pedir que traigan seguros para los usuarios, tanto para ellos como el usuario”.
Dijo que no se descarta la posibilidad de proponer incremento a las multas en contra de las empresas de redes de transporte que no cumplen con las disposiciones legales en la materia.
“Yo creo que una manera de terminar con esto sería aumentar las multas, porque obviamente si hay gente que está trabajando infringiendo la ley y no queremos que después pase un incidente y no vamos a saber ni quien, porque no sabemos ni quien los maneja, si tienen seguro, en fin, no sabemos absolutamente nada de esos transportes, entonces lo que queremos es regular para que todos estén en una misma norma”.