Chávez Méndez señaló que este asunto ya lo analizan en las comisiones legislativas correspondientes, las cuales deberán presentar un dictamen ante el pleno del Congreso del Estado para que éste, previa votación, lo envíe al CEEPAC y este organismo electoral defina si convoca a elecciones o se queda acéfalo el espacio.
“Aquí el tema es que el diputado Oscar Bautista Villegas pidió licencia del 29 de marzo pasado al 9 de julio próximo, entonces no habría tiempo suficiente para hacer una elección antes de esa fecha, y el diputado estaría para esa fecha incorporándose a la LXI Legislatura”, explicó.
Dijo que por ello se puede dar el caso que la LXI Legislatura, durante ese tiempo de licencia de Oscar Bautista Villegas, funcione con sólo 26 diputados.
Descartó algún problema si funcionan con 26 legisladores, “el Congreso del Estado sigue funcionando, siguen funcionando cada una de las comisiones, los diputados estamos con nuestra responsabilidad, entonces no creo que hubiera ningún problema”, puntualizó.
Sobre la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, que abroga la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí y que envió el Ejecutivo al Congreso, Chávez Méndez indicó que las comisiones legislativas correspondientes estarán trabajando al respecto.
“Ahorita está acéfala la presidencia de la Comisión de Gobernación, que es la comisión que lleva mano en este tema, este jueves (durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado) se estará tomando protesta al diputado José Ricardo García Melo como presidente de esta comisión, de tal manera que a partir de ahí ya se marcarán las fechas y los tiempos para analizar a fondo este tema”, sostuvo el legislador.