Dijo que ahora harán una recopilación de las propuestas que recibieron en estos foros para aportar al Congreso de la Unión una serie de planteamientos para la reforma constitucional en materia educativa.
La directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, Licenciada Lidia Argüello Acosta, expuso que desde el Congreso del Estado de San Luis Potosina abonarán al análisis y estudio que se realiza en el Congreso de la Unión sobre este tema.
Señaló que la educación es el principal motor de cambio y de desarrollo para los países, que puede romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza de nuestra población pero también brinda la oportunidad de que todos puedan ejercer desde sus derechos más elementales a los derechos de las últimas generaciones.
“La educación es el patrimonio más sólido que una persona recibe, para asegurar su futuro”, puntualizó la legisladora Barajas García.
En el Foro de Consulta para la Reforma Constitucional en Materia Educativa realizado en Ciudad Valles, participaron la profesora Irma Hernández Martínez, de la Secretaría Técnica de la SEGE; profesora Elia Edith Gómez Flores, Coordinadora General de la Enesmapo (Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino) plantel 2 de Ciudad Valles; maestro Juan Carlos Yáñez García, Coordinador de Huasteca centro y sur del Cobach.
Carlos David Santiago López, alumno de telesecundaria “Justo Sierra”; Crispino Martínez Bautista, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; y Reynaldo Rangel Velázquez, maestro en la Universidad Pedagógica Nacional; entre otras personalidades.