Congreso del Estado llamará al Secretario de Seguridad Pública del Estado, para que aclare las acusaciones que hay en su contra.

ES IMPORTANTE CONOCER LAS VERSIONES DEL EXDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Y DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

LA FGE DEBE INICIAR UNA INVESTIGACIÓN: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA Y DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

San Luis Potosí SLP.- SLP.- Las comisiones de Justicia y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, llamará en los próximos días al Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Artega, para que explique los señalamientos realizados en su contra en la renuncia que presentó recientemente Raúl Alanis Beltrán, a la Dirección Estatal de Seguridad Pública.

Existen señalamientos muy delicados en contra del secretario de Seguridad Pública, como es, ocultar información al Gobernador del Estado y presuntamente entregar documentos falsos al Congreso del Estado, cuando se revisó la solicitud de juicio político en su contra.

Por ello, “sería necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE), inicie una investigación para esclarecer los hechos”, coincidieron en señalar el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia y la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

El diputado Rubén Guajardo, dijo “es preocupante que el exdirector de Seguridad Pública (Raúl Alanis) mencione en su renuncia que el Secretario de Seguridad Pública (Jaime Pineda) le está ocultando información al Gobernador del Estado, es un tema que preocupa en todo el estado”.

“Creo que el Secretario General de Gobierno debe de solicitarle al Fiscal General del Estado (FGE), inicie una investigación, es en donde de llevarse la investigación correspondiente, en donde también se pueda citar al exdirector de Seguridad Pública, porque es una situación muy grave”, sostuvo el legislador.

Por su parte, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, precisó que en los próximos días se podría tener la reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado y podría girarse la invitación también al exdirector de Seguridad Pública.

Explicó que la reunión con el exdirector de Seguridad Pública, podría darse “si él tiene la voluntad de hacerlo. En el caso del secretario evidentemente lo tendrá que hacer. Es importante su presencia para conocer las dos partes y la verdad de fondo antes de emitir un juicio”.

“Debemos conocer realmente qué está sucediendo y las dos partes  de la historia, en qué se basan las acusaciones y los argumentos de defensa del Secretario de Seguridad Pública del Estado”, finalizó.

Salir de la versión móvil