El presidente de la comisión legislativa dio a conocer que prácticamente todas las asociaciones civiles tendrán un incremento en sus prerrogativas, ya que han hecho un buen manejo de los recursos de acuerdo al informe proporcionado por el Sistema Estatal DIF, con quien mantienen una estrecha comunicación.
“Son poco más de 55 millones de pesos para alrededor de 40 asociaciones que hay en el estado y que realizan una importante labor, cuyos representantes se acercaron al DIF para exponer sus carencias y necesidades que se acentúan todavía más con las condiciones que estamos atravesando”.
El diputado Villarreal Loo dijo que “hicimos algunas variaciones, se quedaron con lo mismo que este año en diversos casos pero la mayoría tendrá aumentos, debido a que la función que realizan es muy importante y han justificado todo el gasto ante las instancias correspondientes”.
En lo que se refiere a la Ley de Ingresos, el legislador dijo que se revisará puntualmente la propuesta con el secretario de Finanzas, ya que existen algunas dudas de los integrantes de la Comisión, sobre algunas propuestas que tienen que ver con los tiempos complicados que se están viviendo.
Una de las propuestas tiene que ver con el impuesto que se podría cobrar a las personas que acuden a los casinos más no a la empresa como tal, tema sobre el que es prematuro emitir una opinión definitiva, toda vez que apenas se estará recopilando toda la información.