Acompañada de las diputadas Angélica Mendoza Camacho, y Beatriz Benavente Rodríguez, además de la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez; la legisladora Valdés Martínez agradeció el apoyo de las instituciones que además de IMES, apoyaron en esta campaña como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Centro de Justicia para Mujeres, y el Centro de Atención a Víctimas.
Agregó que gracias a la participación de la población que donó su cabello, se elaboraron 45 pelucas oncológicas que se estarán entregando en diferentes hospitales tanto de la zona centro y del interior del estado.
“Y sigue la recolección, se sigue haciendo ahorita nos acaban de traer 80 trenzas con 500 gramos se puede hacer una peluca y vamos a seguir haciendo recolección, una servidora está poniendo parte del costo económico para la realización de las pelucas, que cuestan entre 4 mil y 7 mil pesos cada una, y que van a ser totalmente gratis para las mujeres de escasos recursos que las necesiten”.
Invitó a la población a continuar con la entrega de cabello, con las instituciones participantes, incluyendo el Congreso del Estado, para continuar con la realización de un mayor número de pelucas.
Dijo que los requisitos para la donación de cabello se mantienen, que sea mayor a 25 centímetros, que esté lavado y no importa si está teñido, ya que el cabello se somete a un proceso.
“Continuaremos recolectando cabello porque ahorita después de que se cerró, nos está llegando más cabello, pueden traerlo también aquí y pueden venir también a solicitar alguna peluca si lo requieren o saben de alguien, el requisito es que sean personas de escasos recursos”.