BUSCAN DAR CERTIDUMBRE JURÍDICA A EMPLEADOS Y A LAS PROPIAS INSTITUCIONES PÚBLICAS: DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA.
Detalló que dicha modificación considera la renuncia voluntaria; siempre y cuando sea ratificada ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Barajas García expresó que se ha generalizado en la contratación de trabajadores al servicio de instituciones públicas hacer firmar la renuncia anticipada a quienes aspiran laborar en instituciones de gobierno sea éste municipal o estatal, se les contrata exigiéndoles la firma de la renuncia como condición.
Por lo que consideró necesario adecuar nuestra legislación laboral a fin de hacer efectivo el derecho de los trabajadores a no ser despedidos injustificadamente, así como garantizar medios probatorios adecuados en caso de que sean víctimas de un despido simulado a modo de renuncia voluntaria.
La presidenta de la Comisión, mencionó que se pedirá opinión a todos los entes involucrados como la Oficialía Mayor y Ayuntamientos, para contar con el punto de vista de cada uno de ellos y de esta manera poder determinar el sentido del dictamen para posteriormente ser enviado al pleno del Poder Legislativo.