Precisó que es una propuesta que debe ser analizada, para considerar ventajas y desventajas al incrementar las multas para los conductores que violenten el reglamento de tránsito en este sentido, ya que es una situación que puede generar accidentes viales desde pequeñas hasta de graves consecuencias.
“Es un comentario hay que ver cómo viene esa iniciativa, hay que analizar todas las ventajas que pudiera tener y las desventajas, que también pueda sufrir esta iniciativa y en su momento la estaremos analizando”.
Consideró que el incrementar las sanciones podría ser una buena medida para reducir el número de accidentes viales producidos por el uso de celulares, situación que ya es sancionada en otras entidades severamente, como es el caso de la Ciudad de México, y que dieron buenos resultados.
Indicó que es importante llevar a cabo un análisis a dicha propuesta, de manera que se esperará a la presentación oficialmente de la misma por parte de las autoridades municipales para conocer los alcances y el planteamiento formal.
“Insisto, yo creo que es algo bueno pero hay que ver cuáles son los alcances, qué es lo que se pretende y que si sea una sanción importante para los que hagamos estos actos de infracción pero sobre todo que hagamos conciencia; es el hecho de que si no lo uso, no te van a multar”.