NO TIENEN CERTEZA JURÍDICA DE QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS
El legislador dijo que en el año 2003 sucedió una situación parecida con los elementos de la Policía Judicial Federal y luego con los elementos de la Agencia Federal de Investigación que tenían que migrar a la Policía Federal.
Sin embargo, declaró que la situación actual en la que se encuentran los elementos de la Policía Federal es una violación a sus derechos laborales, pues no hay certeza jurídica que vayan a respetarles su antigüedad, si emigran a una nueva corporación.
Señaló que, hay elementos que tienen hasta 15 años de antigüedad en la corporación y si hacen el cambio, pueden quedar en un estado de indefensión pues comenzarían de cero, violando así sus derechos laborales y de antigüedad.
Recalcó que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha sido claro con la forma en que se garantizarán los derechos laborales y humanos, por lo que hizo un llamado para que a la brevedad les sean garantizados sus derechos y que no se perderá la antigüedad del servicio que han prestado a la nación.