“Lamentablemente y a pesar de los constantes llamados que se han realizado a las autoridades federales, estatales y municipales, siguen presentándose quejas de parte de paisanos que han sido extorsionados al ingresar al país y en su camino para ver a sus familiares”, señaló.
“Han aumentado las extorsiones a pesar de que son menos los paisanos que han regresado en esta temporada de vacaciones, pero desgraciadamente hemos visto muchos compatriotas que vinieron a pasar el fin de año y nos han externado que se han enfrentado problemas al cruzar la frontera y, en el camino hay extorsiones de todo tipo”.
Montes Colunga señaló “la gente no trae mucho dinero, pero desafortunadamente ahora se enfrentan a otro tipo de amenazas, por ello, es necesario que las autoridades redoblen sus operativos de vigilancia para garantizarles la seguridad a los paisanos”.
Asimismo, la legisladora hizo un llamado a las autoridades de salud para que refuercen los operativos preventivos y evitar que aumenten los riesgos de contagio por COVID-19.