Consideró que es muy importante que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de respetar y acatar las medidas sanitarias en lo que se refiere a la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubreboca y gel antibacterial, pues de esta manera se estará contribuyendo a que un corto plazo se reactiven una serie de actividades que aun se encuentran limitadas.
La legisladora, sostuvo que el fortalecimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el incremento en contagios y decesos a consecuencia del COVID-19, es una responsabilidad que deben asumir las autoridades y la ciudadanía.
Puntualizó que los gobiernos federal, estatal y municipal, requieren del apoyo de la población para poder superar esta pandemia en el corto plazo inmediato y así poder reactivar la economía.
“Es muy importante hacer el llamado a la población para que se respeten los protocolos sanitarios a fin de estar en condiciones de que se autorice en un corto tiempo, el cambio de semaforización de naranja al amarillo, y con ello se pueda generar la reactivación de algunos otras actividades que se han visto afectadas por el cierre social implementado por las autoridades”, finalizó.