La diputada Marite Hernández Correa, informó que la Comisión de Vigilancia en coordinación con el titular de la Unidad de Evaluación y Control, se trabajó para plantear los perfiles de quienes se integrarán a fortalecer el trabajo de la UEC.
Puntualizó que la JUCOPO es el órgano administrativo que tendrá que autorizar la contratación del personal, por lo tanto, “esperamos que sea cuestión de días para que se tome una decisión de quienes serán las personas que se integrarán a la Unidad de Evaluación y Control”.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, puntualizó “seguramente en los próximos días se van a poner de acuerdo y definirán quienes ocuparán los cargos, porque hay que asegurarse que sean cubran los perfiles que se requieren para desempeñar el puesto”.
Indicó, que “hay una petición del propio titular de la Unidad de Evaluación y Control, de que es urgente la contratación del personal para apoyar el trabajo que tendrán que realizar”.
El Reglamento Interior de la UEC, establece su función es “valorar si la Auditoria Superior del Estado en su función sustantiva de fiscalización,
se sujeta al marco rector y normas para la fiscalización superior de la gestión gubernamental, considerando que los procesos de planeación, ejecución, informes y seguimiento sean congruentes y sus resultados estén alineados con los objetivos determinados.
De acuerdo al Artículo 6, se establece que “la Comisión de Vigilancia se apoyará en la Unidad, para evaluar si la Auditoría Superior cumple con las funciones que, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y la Ley, le corresponden”.