Los diputados Marite Hernández Correa de MORENA, José Antonio Zapata Meráz y Rolando Hervert Lara del PAN y, Martín Juárez Córdova del PRI, coincidieron en señalar que “son desafortunadas estas declaraciones” y pidieron al funcionario público atender los reclamos de la ciudadanía.
La diputada Marite Hernández Correa, señaló “desafortunadamente la ciudad está destruida, la zona en donde yo vivo no se puede transitar por ninguna calle; por ello, está declaración es muy desafortunada, lo que debe de estar haciendo es atender los problemas de la ciudad que son muy complejos”.
“Recorriendo varios sectores de la ciudad podemos darnos cuenta que hay baches en donde han crecido hasta plantas, otros en donde la gente ha puesto llantas y sillones para evitar caer en ellos”, dijo.
“Sin duda, las autoridades municipales deben de tener más sensibilidad y voluntad política para atender los problemas más urgentes de la ciudad y, aunque la ciudadanía pueda colaborar y hacer acciones de forma colectiva en beneficio para la ciudad, es a las autoridades
municipales quienes tienen la responsabilidad de atender los problemas”.
Puntualizó “las autoridades municipales deben ser muy honestos y decir cuáles son realmente los alcances que se tienen en la administración municipal de acuerdo al presupuesto que están ejerciendo, porque hay temas que por el presupuesto que se maneja no se pueden solucionar”.
El diputado Rolando Hervert Lara del PAN, señaló “lo digo con toda seriedad, no sé si lo dijo o no, pero, si lo dijo es una barbaridad y una falta de sentido común”.
Por su parte el diputado por el PRI, Martín Juárez Córdova señaló “las autoridades se tienen que comprometer, cuando uno decide ir a buscar el voto sabe al espacio al que va y que no tiene todas las condiciones a favor y, es ahí en donde se tiene que generar la imaginación y capacidad, deben de generar las condiciones para atender los problemas”.
Puntualizó “es un comentario desde mi punto de vista desafortunado y de falta de sensibilidad, al contrario, yo le pediría que hiciera las revisiones pertinentes respecto a su función y fortalecerla y, si no puede fortalecer que deje el espacio”.