Hay buena comunicación con este sector y se espera que en los próximos días se alcancen acuerdos
Afirmó que los legisladores integrantes de la Comisión están en contra de que haya aumento del 5.0 por ciento a la tarifa porque no es viable, “se dice que podría ser de un peso el incremento y estamos en desacuerdo, ya que desde el ámbito federal ha llegado la orden de que no habrá aumentos y vamos a tratar de pararlo”.
Dijo que la postura de la Comisión es que no haya aumento y por ello, “hablaremos con los permisionarios para mantener el acuerdo de que primero se solucione el problema del pre pago, cambien las unidades de más de 10 años de servicio y en general la imagen que le dan a todos los usuarios”.
La diputada Valdés Martínez expuso que, aunque la ley establece un aumento año con año, “haremos presión para que también el transporte público ponga de su parte, hay que ser mediáticos y que los permisionarios actúen positivamente para poder apoyarlos, de lo contrario, definitivamente las cosas no avanzarán”.
Expuso que “hay que parar lo del incremento y a medio año, cuando veamos un cambio en el transporte analizar la posibilidad del aumento, hay que presionar para que pongan de su parte”. Dijo que buscará una
reunión urgente con el Consejo estatal del Transporte y ya trabaja con su equipo para hacer una propuesta formal.
Descartó la posibilidad de que, la decisión de incrementar las tarifas regrese al Congreso del Estado, “no es necesario porque hay una buena comunicación con todos los actores, esperamos que haya buena voluntad y si no, buscaremos otras maneras de ejercer presión”.