La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de esta comisión, indico que estos expedientes datan de cuentas 2006 y 2007 y forman parte del rezago que se está resolviendo por parte de la Auditoría Superior del Estado, por lo que se seguirá enviando a la Comisión los expedientes restantes.
“Recibimos de parte de la Auditoría Superior del estado la notificación sobre cerca de 30 expedientes en materia de responsabilidad administrativa que han sido resueltos y a través de los cuales se han determinado sanciones en contra de servidores públicos en diversos municipios y nos dicen que nos van a llegar más dónde ya determinan la sanción que puede ser desde amonestaciones hasta denuncias en la Fiscalía”.
Dijo que los diputados de la Comisión de Vigilancia revisarán la información presentada “y el acuerdo con la auditora fue que realizaremos pronto una mesa de trabajo de todos estos expedientes que llegan y que podamos coadyuvar como Comisión de Vigilancia para que esto se resuelva y pueda llegar a buen puerto”.
Agregó que por el avance en el proceso, se debe guardar secrecía en cuanto a los nombres de los funcionarios, así como de los municipios para no enturbiar el proceso.