El coordinador de los diputados, Edson Quintanar, consideró que la seguridad no se ve como una prioridad por parte de las autoridades ejecutivas.
Agregó que incluso el Estado se encuentra entre los más inseguros y violentos del país, por lo cual es necesario revisar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General.
Sobre la capital, donde el alcalde afirma que la percepción ha mejorado, Edson Quintanar atajó que la realidad
Aparte, la diputada Paola Arreola refirió, contrario a lo que dice Nava Palacios, que la inseguridad ha aumentado, pues se ve todo tipo de delitos en la capital, por lo cual es necesario que las autoridades de apuesten a la prevención.
Agregó que el trabajo en seguridad es deficiente y desde el Congreso del Estado están abiertos a reformar el marco jurídico para dar herramientas a las autoridades y que haya una mejora real.
De su lado, el diputado Pedro César Carrizales Becerra dijo que lo que realmente se ve es un alza delictiva en San Luis Potosí, y consideró que si realmente se le preguntará a la gente, el 85 por ciento opinaría de igual forma.
Agregó que lo que dice Nava es falso, y lo invitó a darse una vuelta a las calles para que vea lo que realmente está pasando.