Indicó que se tendría que revisar detalladamente la inquietud mostrada por las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, que pretenden desincorporarse del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), pero, “lo podremos analizar hasta que se haga una propuesta formal”.
“Una vez que las autoridades municipales de Soledad hagan la solicitud formal de desincorporarse del organismo; entonces, la tendremos que revisar y ver sus argumentos, aunque, yo creo que más que regresar, siempre hay que ir hacia adelante y buscar soluciones a los problemas”.
Zapata Meraz, indicó “se ha dicho y argumentado que el organismo (INTERAPAS) se encuentra en una severa crisis financiera, por lo tanto, se debe entrar a fondo a un análisis para buscar su restructuración”.
Desde la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, se puede contribuir para buscar cuales serían los mecanismos que se podrían implementar para coadyuvar a que el organismo pueda resolver sus problemas financieros y garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Puntualizó “ahorita lo que debe estar ocupando a las autoridades, es en proveer el servicio de abastecimiento de agua de forma puntual y eficiente a las familias”.