La diputada de Morena, hizo hincapié que llamar a una consulta sobre el nuevo aeropuerto es una muestra del diálogo entre el gobierno y la ciudadanía como una escucha a las demandas sociales que piden transparentar la información de las acciones de gobierno.
Hernández Correa dijo, “preguntarle al ciudadano, que nos beneficia a las mayorías y proponer una obra de gran impacto a la consulta social es indispensable para validar la opinión ciudadana y fomentar así la participación social en temas trascendentales para el desarrollo del país”.
Al hacer uso de la tribuna en el pleno del Congreso del Estado, la diputada Marite Hernández Correa expresó, “el nuevo proyecto de nación que comienza el 1 de diciembre está en sintonía y en total acuerdo con el desarrollo del país”.
La diputada dijo, “una consulta de esta magnitud compromete a los responsables de llevar las riendas del proyecto a un ejercicio democrático, y transparente, beneficiando a las mayorías para que de verdad logre el impacto social y económico que necesitamos como nación”.