El Congreso del Estado atiende solicitudes de Juicio Político con responsabilidad legal

Y SI HAY ACTOS EVIDENTES Y JUSTIFICADOS, PROCEDERÁ, SEÑALA EL DIPUTADO ROLANDO HERVERT LARA

PIDE A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES NO CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS CON DESINFORMACIÓN

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN diputado Rolando Hervert Lara, aseguró que el Poder Legislativo no es Ministerio Público ni Fiscalía para culpabilizar a presidentes municipales sobre actos que hayan cometido y sólo tiene facultades para enjuiciarlos políticamente.

Las acciones de los diputados en comisiones son conforme a derechos, a la legalidad “y si eso les molesta a unos u otros, es porque no quieren que a las cosas se les llame por su nombre, pero no podemos ir contra la legalidad y si hay actos evidentes y justificados, se debe proceder”.

En las comisiones donde se dictamina la procedencia de las solicitudes juicio político hay legisladores preparados, responsables y “dejemos en sus manos el procedimiento, hasta ahora no se ha enjuiciado a nadie, por eso no hay que confundir a los ciudadanos con señalamientos calumniosos”.

Rechazó el diputado Rolando Hervert que las decisiones se tomen “en base a interés en candidaturas futuras, sino a elementos que se presentan y son comprobables, porque quienes actúan al margen de la legalidad deben tener consecuencias y por eso el Congreso tiene facultades para proceder en términos del juicio político”.

“Somos Poder Legislativo, no MP ni Fiscalía, nuestras facultades están perfectamente claras y quienes opinan para confundir a la ciudadanía, deberían ponerse a estudiar, ahí está la Ley de Juicio Político donde se establece todo el procedimiento legislativo, que es en el que nos encontramos”, abundó.

El diputado Hervert Lara manifestó que “dejemos que los diputados hagan su trabajo, son responsables, serios y honestos, hay quienes tienen información incorrecta o incompleta, hay procedimientos que se deben cumplir y nosotros no somos autoridad penal, eso está muy clara para quien conoce la Ley”.

Salir de la versión móvil