El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova aseguró que “este tipo de eventos sirven para generar identidad y reconocernos como potosinos, en contacto con estudiantes, gente de diversos sectores, que pudieron presenciar una sesión solemne y la develación de la placa”.
Destacó que desde el año pasado se decretó “2019, año del Centenario del Natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga”, quien dio reconocimiento e identidad a Catorce, de ahí que surgiera la propuesta de llevar a cabo este evento tan relevante”.
Dio a conocer que el costo total del evento no rebasó los 38 mil pesos, ya que únicamente se gastó en el traslado del personal operativo y la compra de algunos materiales, debido a que el evento se realizó en la Antigua Casa de Moneda cuyo inmobiliario fue facilitado a los legisladores, quienes “no trastocamos nada, respetamos el recinto e incluso usamos los muebles de ahí”.
Sobre el accidente automovilístico que tuvo el diputado Rubén Guajardo Barrera y dos de sus asistentes, el diputado Martín Juárez aseguró que ha tenido contacto con los tres para conocer su estado de salud y “afortunadamente están fuera de peligro”.
La compañía aseguradora se hace cargo de los daños gracias a la cobertura total contratada.
De la ausencia de tres diputados a la sesión solemne, expuso que la diputada María Isabel González Tovar tenía afecciones en vías respiratorias, Rolando Hervert Lara no puede viajar prescripción médica y el diputado Rubén Guajardo se accidento. El caso de Pedro César Carrizales se revisará.