La reforma establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los Partidos Políticos, sean destinados al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), que es el organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
La propuesta fue impulsada por la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión, quien manifestó su preocupación para dotar de recursos económicos a las instituciones encargadas de la investigación, promoción y educación.
“Los institutos de investigación requieren de mayores incentivos por parte de nuestros gobiernos, pues se requiere producir el conocimiento científico capaz de generar y establecer nuevas investigaciones para el desarrollo”, dijo la legisladora. La propuesta será enviada al Pleno para su votación.
De igual manera fue aprobado, apoyar a quienes desarrollen soluciones al medio ambiente, con finalidad de salvaguardar y proteger los recursos naturales.