En el caso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que propuso un aumento presupuestal para el próximo ejercicio, expuso que es un tema que se desahogará en los próximos días, tomando en cuenta los estudios y demás argumentos técnicos que presente la institución para justificar la propuesta presentada.
El legislador dijo que “lo que nosotros buscamos es terminar de tajo con esas propuestas de incremento que piden algunas instituciones sin fundamento y al final del ejercicio no se ve reflejado en el desempeño de sus labores, por eso seremos muy cuidadosos al analizar esta y otras propuestas presupuestales.
El diputado Quintanar Sánchez afirmó que no sería prudente que se aprueben aumentos que vayan destinados al pago de nómina o a la adquisición de vehículos, “nosotros buscaremos que cada peso sea ejecutado de acuerdo a un plan de trabajo, que se justifique y que se le entreguen resultados a los ciudadanos”.
La responsabilidad que tienen los diputados es grande al momento de revisar las propuestas presupuestales en general, por ello el criterio será el de promover un gasto responsable, justificado, que rinda frutos, “no
podemos aprobar situaciones de excesos, de gasto corriente, nada de eso pasará”.