La intención de las reformas que se impulsan desde el Congreso del Estado es que todos los prestadores de servicio se sujeten a la ley, porque es la única manera de darle certeza al usuario de que al abordar un vehículo se tiene la información completa y cumple las obligaciones.
“La iniciativa para que los taxis tradicionales se adapten a las plataformas digitales tienen ese objetivo, que trabajen en un marco normativo, que cumplan todos los requisitos y que la autoridad los tenga perfectamente identificados, de lo contrario, vendrán los problemas”.
El diputado Martín Juárez señaló que las reformas se tienen que publicar y transcurrir ocho meses para que entren en funcionamiento, una vez que se construya todo el andamiaje que implica, de tal manera que es en lo que se debe trabajar.
El transporte no escapa a la realidad tecnológica de la actualidad y todos los servicios de este tipo están encaminados a ir evolucionando, a través de leyes equilibradas y equitativas que sean justas para los usuarios y para los prestadores del servicio.
Puntualizó que el usuario exige seguridad y eso es lo que la ley le da, al tener mecanismos de identificación, calidad y eficiencia en las revisiones de las normas, “y todos se deben ajustar a ello, porque para eso están las leyes”.