Precisó que en estas revisiones, se está privilegiando principalmente el gasto público en educación, seguridad y salud, por lo cual se buscarán modificaciones para fortalecer estos rubros.
“Estamos revisando presupuesto para ahorrar algo en materia de financiamiento a partidos y dedicarlo a las prioridades del presupuesto que son: educación, salud, y seguridad”, dijo.
Añadió que el documento integra la propuesta presupuestal de los poderes, los organismos y las dependencias de gobierno del estado, incluso los órganos autónomos como la CEGAIP, el CEEPAC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Destacó que para este 2018, la propuesta presupuestal es por un monto de 43 mil 800 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 5.0 por ciento con respecto a 2017.
En cuanto a la materia electoral, el legislador precisó que el Congreso del Estado aprobó para San Luis Potosí una legislación fortalecida que acata las disposiciones federales en materia de relección, alianzas partidarias y coaliciones, y que incluyó las propuestas recogidas en diversos foros de consulta en el interior del estado.
Precisamente, destacó que una de esas propuestas fue precisamente el buscar una modificación en los recursos destinados a financiamiento público a partidos políticos, situación que se estará analizando en comisiones.
“Ya inició el proceso electoral y la actividad se incrementará entrando el 2018; San Luis cumplió con su reforma, no hay ningún amparo ni ninguna acción de inconstitucionalidad en contra de las disposiciones, y eso es muy importante”.