En la comparecencia del titular de la SEDUVOP Leopoldo Stevens Amaro y del secretario de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez, fue uno de los temas principales que se abordó y la respuesta coincidió en que todo depende de la suficiencia presupuestal en la Secretaría de Hacienda.
El proyecto está autorizado, presupuestado, con folio, lo anunció el propio Presidente de la República, y seguramente en el primer trimestre del 2021 estará arrancando la primera etapa, lo que definitivamente provocará una reactivación económica de gran escala en beneficio de la entidad.
Ramírez Konishi añadió que se trata de una obra de extrema necesidad para la zona metropolitana, ya que conectará la zona sur con el poniente sin tener que saturar la única vía que existe que es la carretera 57 y lo más importante es que se tiene la certeza de que se va a llevar a cabo.
“Esto significa que el Gobierno de Juan Manuel Carreras López dejará iniciada una de las obras más grandes del sexenio, la que además tendrá inversión de la iniciativa privada lo que refleja confianza en San Luis de los inversionistas que arriesgan su capital, en donde ven que hay posibilidades de desarrollo”.
El legislador Mauricio Ramírez puntualizó que en el primer trimestre del próximo año se le estará dando el banderazo de salida a las dos obras de movilidad más importantes, que son la de la carretera a Matehuala y la vía alterna en la capital, detonadoras del desarrollo de San Luis Potosí.