El anuncio que realizó recientemente, el Gobierno Federal para ampliar el aeropuerto en el municipio de Tamuín, “es una gran noticia y un paso importante para comenzar a consolidar el desarrollo turístico, comercial y económico de la zona huasteca”.
Sin embargo, “lejos de echar las campanas al vuelo sobre este proyecto que se tiene con apoyo del Gobierno Federal, lo que se tiene que hacer, es buscar que aumenten las inversiones públicas y privadas en municipios de la zona huasteca”.
Con la ampliación y modernización del aeropuerto en Tamuín, se podrá reactivar y fortalecer la actividad turística y, con ello, aumentar la derrama económica y la generación de empleos en la zona, pero, se necesita invertir en infraestructura hotelera y de servicios”.
El diputado José Antonio Zapata dijo “también se tendrán que realizar las gestiones necesarias para lograr una conexión eficiente con otros destinos del país, para lograr que aumente el turismo y se fortalezca el comercio y la industria”.
Indicó que el Gobierno del Estado tendrá que inyectar más recursos económicos en la zona huasteca para crear la infraestructura que se requiere para fortalecer su crecimiento económico.