“Es una buena medida la que va a implementar el Ayuntamiento de la Capital porque nadie se puede apoderar de la calle; sin embargo, esta acción debe ir acompañada de un programa de empleos y oportunidades para los lavacoches que se dedican a apartar lugares en las calles para que se estacionen sus posibles clientes”.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo “algunas personas por falta de oportunidades se dedican a este oficio, por lo tanto, es importante que se acompañe con un programa que les brinde opciones para generar ingresos”.
En ese sentido, consideró que es positiva la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de incorporar a jóvenes identificados como “ninis” (ni estudian ni trabajan) a empresas para que los capaciten y además tengan un ingreso económico.
Dijo “este es uno de los grandes objetivos de cualquier gobierno, proporcionarles oportunidades, espacios de capacitación y laborales a los jóvenes, no podemos tener un segmento tan importante de la sociedad atrás de un videojuego, televisión o en la calles, porque eso invariablemente daña a la sociedad”.
“Yo creo que las empresas deben tener un grado de responsabilidad social y, en ese sentido es importante la capacitación a los jóvenes y las autoridades pueden apoyar a los empresarios en cuestiones fiscales, no debemos ver la capacitación como un gasto sino como una inversión”, finalizó.