La diputada Aranzazu Puente señaló que a través del intercambio de ideas y coordinación estrecha entre autoridades municipales y el Congreso del Estado, se pueden robustecer propuestas de ley que ayuden a resolver a corto plazo la aguda crisis económica que se vive por la pandemia de salud.
Agregó que en la reunión coincidió con el funcionario municipal en la importancia de impulsar la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento, para orientar y apoyar a personas que tengan nuevas ideas de negocios y que estos proyectos se consoliden y sean una realidad.
Puente Bustindui agregó que también promoverá reformas a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, con base en las recomendaciones de las Direcciones Municipales.
“Con ello, habrá nuevas condiciones de competencia y desarrollo económico, a través de la simplificación en trámites para la apertura y operación de micro, pequeñas y medianas empresas”.
Reiteró que con esto, se busca simplificar la apertura, instalación y operación de nuevas empresas, agilizar la ampliación de las ya existentes y crear condiciones para la generación de más empleos con seguridad social e incentivos en la contratación de personas con discapacidad y de adultos mayores.