Consideró que ante esta problemática se requiere de impulsar una serie de medidas que permitan prevenir el embarazo adolescente por medio de campañas y programas que les permitan recibir el apoyo institucional cuando así se requiera.
Señaló que no se puede perder de vista que también es un problema que debe integrar a los padres de familia, en virtud de que los valores y las medidas preventivas se deben brindar desde el hogar.
La legisladora Rebeca Terán “deben existir políticas públicas desde la educación primaria, secundaria y preparatoria, para que exista una mayor concientización sobre la problemática que representan los embarazos no deseados a temprana edad”.
Esta situación desafortunadamente es muy frecuente en municipios de la zona huasteca de San Luis Potosí, por ello, “desde el Congreso del Estado nos mantendremos muy atentos para hacer el llamado que sea necesario a las autoridades vinculadas con este tema”.
Dijo “es necesario realizar una revisión a los programas de apoyo para las adolescentes que por alguna circunstancia se ven obligadas a enfrentar un embarazo no planeado, pues en todo momento deberán de ser apoyadas para que las adolescentes puedan concluir su formación académica”.