Manifestó “la ciudadanía merece un Congreso digno, por lo que cada peso que entra se debe saber en qué se gasta, pues es una obligación de los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, tener cuentas claras de frente a la población”.
El diputado mencionó que desde que la actual legislatura tomó protesta no existe gasto o comprobante falso para el desvío de recursos, “probablemente haya investigaciones o quienes critican el tema se refieran al pasado, eso es otra cosa, aquí no hay bonos, prebendas ni motivos para presentar facturas falsas”.
Manifestó que todas las compras realizadas por el Congreso del Estado se verifican la conformación y legalidad de las empresas que prestan sus servicios o se adquieren algunos productos, por lo que, no hay espacio para fugas de dinero.
Explicó que la Auditoria Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y la Unidad de Evaluación y Control trabajan en conjunto para revisar y detectar cualquier anomalía, por lo que desde hace dos semanas se trabaja en la auditoria en tiempo real para revisar desde el mes de enero a la fecha los gastos ejecutados por el Poder Legislativo.
Finalmente explicó que la auditoría en tiempo real revisa los movimientos financieros y administrativos, a través de la Oficialía Mayor, Contraloría Interna y la Auditoría Superior del Estado, permitiendo así emplear acciones preventivas que combatan la corrupción.