La propuesta legislativa busca reformar la fracción XI del artículo 35 de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable, se contempla la creación de unidades productivas familiares y grupos de trabajo de mujeres y jóvenes rurales.
Hizo énfasis sobre la importancia de hacer una reforma a la Ley, pues es necesario que se incluyan a mujeres principalmente del Altiplano potosino, debido a que por cuestiones migratorias muchos de los hogares de esta zona del estado, son dirigidos por mujeres.
Silva Celis dijo “cuando las mujeres se quedan a cargo de un hogar se convierten en líderes en todos los sentidos, pues deben buscar opciones para sacar adelante a sus familias, por lo que es importante brindarles algún tipo de apoyo económico y asesoría para que puedan emprender algún proyecto”.
La iniciativa busca impulsar el desarrollo y crecimiento de manera personal, y busca brindar un espacio idóneo para la generación de empleos y un impacto económico positivo en la vida de muchas mujeres. Dicha iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis correspondiente.