La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de esta comisión, informó que se busca que con la operación de este tipo transporte, como se realiza ya en otras ciudades del país, se brinde un beneficio para las mujeres y niños durante las horas de más demanda de servicio.
“El transporte rosa, que hay en otros estados, es un servicio para mujeres y niños que se pueda establecer en horas pico donde hay mayor afluencia de mujeres y niños que van a las escuelas; vamos a revisar por toda la comisión la propuesta, que ya estaba planteada en otros años pero que no se le dio el seguimiento que se le debe dar, lo vamos a retomar debido a las circunstancias que estamos viviendo en San Luis Potosí por cuestiones de seguridad”.
Aclaró que esta propuesta es viable, ya que no se contempla la adquisición de nuevas unidades, sino únicamente se establecerá el servicio en las diferentes rutas donde sea necesario en horas específicas.
“No queremos que los permisionarios compren camiones, más que nada sería tener una ruta, se internaría en rutas que ya están funcionando, se pintaría o por medio de algún letrero y se capacitaría a los chóferes para que nada más presten el servicio a mujeres y niños”.
Consideró que partiendo de los resultados de esta propuesta, sería posible ampliar este servicio en el interior del estado, para beneficiar a la población vulnerable.
En lo relacionado con el uso del botón de pánico, indicó que las rutas 9 y 23 cuentan con este servicio que están conectados al C3 y C4; además de que las unidades cuentan ya con cámaras de video.