LA INFORMACIÓN ES VITAL PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.
En la reunión celebrada en la sala “Francisco González Bocanegra” del Poder Legislativo, el coordinador estatal del INEGI, Lic. Arturo Ramos Miranda, informó a los legisladores que el Censo Nacional de Población y Vivienda permite tener información precisa sobre las condiciones de vida, educación, salud de alrededor de 2.9 millones de personas que viven en San Luis Potosí.
“La información que proporciona el INEGI es de gran importancia para los tres niveles de gobierno para la
Al respecto el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova puntualizó “la información que nos proporcionan sobre las condiciones y calidad de vida de la población, es de gran importancia para el Poder Legislativo al momento de tomar decisiones para la integración y aprobación de iniciativas para reformar el marco legal de la entidad y en la conformación de las políticas públicas”.
El coordinador estatal del INEGI, licenciado Arturo Ramos Miranda hizo un llamado a la población para que confíe en las 4,700 personas acreditadas para levantar el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 en San Luis Potosí.
Afirmó “los datos que manejamos en el INEGI son totalmente confidenciales y las personas responsables de aplicar las encuestas se encuentran perfectamente identificadas con: gafete, una gorra y mochila que siempre se encuentra visible y de una credencial de identificación con una clave personal”.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Sonia Mendoza Díaz, Marite Hernández Correa, Rosa Zúñiga Luna, Martha Barajas García y Laura patricia Silva Celis, y los diputados Martín Juárez Córdova, Mauricio Ramírez Konishi y Mario Lárraga Delgado y los titulares de las coordinaciones del Poder Legislativo.