El módulo se ubicó en la Plaza del Carmen y se plantea instalarlo todos los viernes del mes de febrero en las afueras del Congreso del Estado en el edificio Presidente Juárez, ubicado en Vallejo 200.
Al respecto, la legisladora Alejandra Valdés señaló que este es un esfuerzo que se realiza para apoyar a las mujeres y niñas con cáncer en todo el estado, con la entrega de pelucas oncológicas.
“Exhortamos a todas las mujeres a que demos un poquito para ayudar a otra mujer, que nos solidaricemos con las otras mujeres que están ahorita pasando por este proceso, porque el cáncer es una enfermedad muy grave”, dijo.
Precisó que con el apoyo de las diversas instituciones que acompañan esta propuesta, se estará haciendo posteriormente la entrega de estas pelucas en varios municipios.
“Hay un gran número de mujeres en todo San Luis Potosí que están pasando por esta enfermedad y hay que estar apoyando, y también vamos a estar apoyando después con medicamentos para quimioterapias”.
Señaló que en esta etapa de la campaña, se estará recolectando el cabello con el apoyo de diversas instituciones, “como IMES, el Centro de Justicia, Derechos Humanos, Atención a Víctimas que tienen oficinas en todo el estado y que me van a estar haciendo favor de recolectar, vamos a ir por el cabello y vamos a ir a entregar pelucas, estamos pidiendo que se registre también ahí la gente que las necesitan para posteriormente ir a entregarlas en los municipios”.
Los requisitos para donar el cabello son: contar con un largo mínimo de 25 centímetros, que esté limpio y trenzado. Los módulos de recepción del cabella serán en el Congreso del Estado, Centro de Justicia para Mujeres y CEEPAC, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, durante el mes de febrero.