Dijo que no se le debe dar un uso político al servicio de pipas en las colonias donde se registre tandeo y mucho menos que se trate de lucrar, porque tiene reportes de que algunas personas cobran por llenar los aljibes o cubetas, en una práctica que atenta con el derecho humano al agua potable.
La diputada expuso que se trata de una demanda diaria principalmente de las personas que viven en colonias de la zona conurbada y en los ejidos, “porque es triste ver que hay colonias con todos los servicios y a 100 metros otras que no tienen ninguno, ni siquiera lo indispensable para vivir como lo es el agua”.
Ante las altas temperaturas y el tradicional tandeo que se registra, es necesario que el Interapas prepare su estrategia para cubrir esas zonas, porque está de por medio la salud de los niños y personas de la tercera edad, que son más susceptibles a enfermedades de la piel, gastrointestinales e infecciones.
Expuso que la venta del agua a través de pipas es otro problema que se registra, “por lo que hacemos un llamado a las empresas que se dedican a este negocio a que no abusen en los precios y entiendan que la gente necesita del agua, por ello es importante la participación del Interapas para que cubra las colonias sin cobrar”.
“Siempre hay rapiña política en este tema, por eso el ayuntamiento y las autoridades competentes deben cubrir este tema, para que las intenciones políticas no afecten a los que menos tienen ni se les obligue a nada, pues incluso hay denuncias que podrían terminar en temas legales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló.