Interapas obligado a realizar una revisión a fondo a sus finanzas y condiciones administrativas.

El Congreso del Estado no aprobará aumentos a las tarifas que no estén plenamente justificados: Dip. Mario Lárraga Delgado.

San Luis Potosí SLP.- En el proceso de reestructuración que pretende realizar el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), debe ser obligatorio realizar una revisión interna de sus finanzas y condiciones administrativas, con el fin de encontrar soluciones a los graves problemas económicos que enfrenta.

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, puntualizó “tenemos que insistir desde el Congreso del Estado, que en el INTERAPAS y en todos los organismos operadores de agua, tienen la responsabilidad de fortalecer sus esquemas de recaudación como una alternativa para obtener recursos frescos que podrían ser utilizados para su saneamiento y en su caso para desarrollar proyectos de inversión en materia de infraestructura hidráulica.

Puntualizó que el Congreso del Estado, no aprobará ajustes a las tarifas del servicio de agua potable que no estén debidamente justificados, los organismos operadores están obligados primero a ser más eficientes en sus esquemas de recaudación antes de pensar en buscar un aumento.

Dijo “otra de las situaciones que preocupa al Poder Legislativo, es el manejo político que en los últimos años se les ha dado a los organismos operadores de agua potable, pues desgraciadamente se han convertido en agencias de colocaciones y en espacios para el pago de favores políticos”.

“En el Congreso del Estado tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos, por ello, es importante analizar con responsabilidad las solicitudes que puedan hacer los organismos operadores de agua para ajustar sus tarifas por consumo para el próximo año”, puntualizó.

Salir de la versión móvil